viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Aún sin protocolos de vacunación vs Covid-19 en penales de SLP -...

Aún sin protocolos de vacunación vs Covid-19 en penales de SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A pesar de que en los penales de San Luis Potosí se cuenta con personas mayores de 60 años de edad hombres y mujeres, aun no se cuenta con un protocolo de vacunación anti Covid-19 para este sector de la población, actualmente en San Luis Potosí hay alrededor de 2 mil 600 personas privadas de su libertad.

Así lo comentó el secretario General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien dijo que ese tema se pondrá sobre la mesa en el Comité Estatal de Vacunación a fin de establecer un protocolo para este fin.

“Lo estamos poniendo sobre la mesa para que lo considere el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es la instancia que lleva el control del programa de vacunación”.

Detalló que el protocolo de atención y de aplicación de las vacunas anti Covid-19 es un protocolo que está manejando directamente el IMMS, “ellos están determinando cuales son los municipios, cuales son las áreas de atención y cuáles son los nichos donde debe contemplarse la vacuna, yo espero que ellos los estén contemplando”.

El funcionario estatal comentó que se esperaría que el IMMS contemple la vacunación de las personas que se encuentran en reclusión en Ciudad Valles y que son mayores de 60 años durante la jornada de vacunación que se llevara a cabo durante esta semana.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, son pocas las personas mayores de 60 años las que se encuentran privadas de su libertad en la entidad potosina.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments