domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local Comienza vacunación vs Covid-19 en la Huasteca Potosina - Noticias Locales, Policiacas,...

Comienza vacunación vs Covid-19 en la Huasteca Potosina – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Personas adultas mayores de la huasteca de San Luis Potosí han logrado acceder a la vacuna contra el Covid-19 al comenzar la jornada de aplicación masiva en Ciudad Valles.

“Ya se fue el miedo, ahora podremos estar tranquilos, ya muchos de nuestros amigos se han ido, por culpa del bicho pero afortunadamente los que sobrevivimos ya nos están vacunando”, expresó doña Martina Lara Azuara quien recibió la dosis.

Contrario a lo que se llegará a pensar, los adultos mayores se mostraron puesto y dispuestos a ser vacunados, “que si es peor, que si hace daño vacunarse, será el sereno pero mis hermanos y yo decidimos hacerlo, más vale”.

Se aplicarán 13,500 dosis en Ciudad Valles.

En la cabecera municipal se instalaron tres puntos de vacunación en calle Venezuela número 109 en la colonia Cuauhtémoc; calle primera sin número en el Fraccionamiento San José y en la calle carretera al Ingenio Plan de Ayala sin número en la colonia Vista Hermosa.

Ya se han aplicado el cien por ciento de las vacunas de AstraZeneca que llegaron en semanas pasadas a los municipios de Ébano, Tamuín, San Vicente, Tanlajás, Tanquián, Vanegas, Tampamolón, San Antonio, y Mexquitic de Carmona, donde se aplicaron 26 mil 260 dosis a los adultos mayores.

Se suministró la primera dosis en el brazo de menor uso, y se espera que en un plazo no mayor a 42 días lleguen más vacunas para aplicar las segundas dosis y se pueda completar la inmunización a los adultos mayores de esos nueve municipios.

Se pide al resto de la población tener paciencia, ya que conforme continúen llegando vacunas se aplicarán en el resto de los municipios de SLP.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments