domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Desdén institucional agrava violencia contras las mujeres - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Desdén institucional agrava violencia contras las mujeres – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La impunidad, la ausencia de políticas públicas y el nulo reconocimiento a sus derechos, son factores que influyen para que se genere violencia de todo tipo, incluyendo la más graves que es la feminicida, en contra las mujeres, dijeron las diputadas Vianey Montes Colunga, Beatriz Benavente Rodríguez y María Isabel González Tovar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La impunidad es el principal problema al que se enfrentan las víctimas de delitos y especialmente en los relacionados a la violencia contra la mujer, ya que parece que San Luis Potosí es tierra fértil para que no haya justicia, aseguró la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

En el caso de feminicidios, la legisladora señaló que en cinco años solamente existen 22 personas procesadas por feminicidio, mientras que en 2020 hubo 27 asesinatos de mujeres y en 2019 se registraron 26, es decir, en dos años hubo más muertes que procesados en cinco años.

“Estos son datos que de verdad espantan, es un tema terrible que no se está atendiendo con la seriedad que merece, porque mientras siga la impunidad van a seguir cometiéndose los asesinatos contra las mujeres impulsados por una impunidad que poco a poco se afianza más”.

La diputada María Isabel González Tovar señaló que en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer se debe alzar la voz para reclamar a las autoridades municipales, estatales y federales la indolencia para resolver los delitos en contra de las mujeres, la violencia feminicida, y las desapariciones de mujeres, que van en aumento año con año.

“Coincido en que no hay nada que festejar, por el contrario es un día para reprochar a las autoridades municipales, del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal la indolencia ante los feminicidios; ante la desaparición forzada de mujeres; ante la indolencia en nuestro caso del gobierno del fallecimiento por Covid-19 de tantas mujeres y que han dejado en la orfandad a tantos niños; la violencia política de género que tampoco para”.

La ausencia de políticas públicas que garanticen la igualdad, ha traído como consecuencias discriminación, violencia laboral, política y de toda índole, porque por sobre legislado que esté el tema, lo que se requiere es voluntad, empatía y compromiso institucional, no solamente discursos incluyentes, dijo la diputada Vianey Montes Colunga.

La presidenta de la Directiva señaló que “no solamente en San Luis Potosí sino en todo el mundo vemos como se incrementa la máxima violencia contra las mujeres que es el feminicidio y desafortunadamente en la mayoría de los casos no se aplica la ley en contra de los responsables, que es lo que más indigna”.

“Quienes han estado al frente, en la primera línea, sacando la casta, atendiendo a personas con Covid-19 son las mujeres y los gobiernos ni siquiera han sido capaces de proteger su salud, muchas han tenido que partir; hay mujeres que por las clases virtuales, además de todo lo que hacen tienen que ser maestras de sus hijos”, puntualizó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments