viernes - 16 abril - 2021
Inicio Nacional Ellas aguantaron las agresiones de feministas en marcha del #8M

Ellas aguantaron las agresiones de feministas en marcha del #8M


Ciudad de México.- Con aplausos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron en su cuartel a las mujeres del agrupamiento Atenea que este lunes fueron desplegadas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Las integrantes de la policía femenil también son madres, hijas y hermanas, sin embargo, con escudos, chalecos, cascos y algunos extintores resistieron los embates de las feministas.

Las encapuchadas, vestidas de negro y con sus distintivos pañuelos morados y verdes, usaron mazos, aerosoles y todo tipo de artefactos para destrozar cristales, pintar paredes, prender fuego y agredir a las agentes que aguantaron los ataques en las marchas del #8M.

De acuerdo con Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, 62 mujeres policías y 19 civiles resultaron lesionadas, de las cuales 19 agentes y una civil requirieron hospitalización.

La funcionaria detalló que las lesionas van de contusiones en brazo y mano; contusiones en codo y hombro; contusiones de cadera y tobillo; contusiones torácicas y fractura de clavícula.

Tres de ellas con collarín, tres con brazos inmovilizados y dos sin poder caminar por las lesiones. Por fortuna ninguna requirió permanecer hospitalizada y todas seguirán tratamiento médico en sus domicilios, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments