miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Nacional Feministas incendian la Fiscalía de Querétaro

Feministas incendian la Fiscalía de Querétaro



Querétaro

Una intensa movilización de personal de bomberos y protección civil provocó un incendio reportado en instalaciones de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), el cual fue provocado por mujeres que participaron en la marcha conmemorativa del 8M.

El siniestro tuvo lugar en la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Al llegar al inmueble, las mujeres causaron actos de vandalismo, rompieron cristales y mobiliario, además de grafitear las instalaciones.

Posteriormente prendieron fuego al interior del inmueble, para finalmente replegarse en un recorrido que incluyo las principales calles y vialidades de esta ciudad, en las que también realizaron pintas a su paso.

Por los hechos, la FGQ lamentó el incendio provocado a sus instalaciones ubicadas en Prolongación Corregidora Norte, fraccionamiento Parques Industriales.

La dependencia judicial además reveló que las activistas  dañaron equipo informático, además que sustrajeron documentos oficiales.

“Los documentos sustraídos se encuentran completamente soportados en el Sistema Informático Único (SIU), por lo que la información está legalmente resguardada y no existe ninguna afectación a las investigaciones en diversos expedientes. En cuanto las condiciones lo permitan, se trabajará en la identificación de los documentos sustraídos para notificar a las partes”.

La FGQ aseguró que de manera inmediata comenzará la rehabilitación de las instalaciones de la Unidad de la Fiscalía, “con el objetivo de que a la brevedad se vuelvan a brindar los servicios que requiere y demanda la ciudadanía”.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments