lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Garantizada la terminación del Puente Pemex y el de Periférico: CMIC -...

Garantizada la terminación del Puente Pemex y el de Periférico: CMIC – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque las obras de construcción del puente vehicular en Avenida Industrias y Boulevard Antonio Rocha Cordero, así como ampliación del Puente Pemex, se han retrasado por cuestiones de trámites con la Comisión Federal Electricidad (CFE) y la empresa Kansas City Southern México, la terminación de estos proyectos está garantizada y deben concluirse en este primer semestre del año.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, quien consideró importante que se les dé celeridad a dichas obras para que la veda electoral no perjudique los trabajos, aunque también reconoció que es complicado seguir adelante si no hay flujo económico para las empresas que están a cargo de cada proyecto.

“Las obras van lentas porque existieron problemas con la CFE, tanto en División Golfo como División Occidente, aunque parece ser que ya se arregló el tema del Golfo, por eso no se había podido continuar con las obras, pero por supuesto que tienen que ser concluidas” comentó.

El empresario aseguró que las empresas constructoras siguen trabajando, aunque a un ritmo más lento porque no les han pagado algunas estimaciones; sin embargo, dijo, les prometieron que en esta semana habría dinero para las empresas, y con ello quedaría garantizada la terminación de las obras, las cuales insistió que deben concluirse en este primer semestre.

“También estamos viendo el tema económico, porque si no hay dinero pues la empresa tiene todo el derecho de bajar el ritmo de trabajo, pero creemos y esperamos que se termine tanto el Puente de Pemex como el puente de Boulevard Rocha Cordero. Son dos problemas diferentes en el de Pemex es con Kansas City y el del Boulevard es con CFE”, expresó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments