martes - 13 abril - 2021
Inicio Nacional López-Gatell presenta síndrome pos-Covid: SSa

López-Gatell presenta síndrome pos-Covid: SSa



Ciudad de México

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presenta síndrome pos-Covid, que se refleja en cansancio y fatiga.

No obstante, si su evolución lo permite, sus médicos ya están evaluando poderlo dar de alta mientras sigue recuperándose en su casa.

“Es una evaluación que para la temporalidad de la evolución, está orientada a poder ya dar el alta médica, en la medida de cómo evolucione su recuperación, pueda ya incorporarse a sus actividades laborales, pero él está estable, básicamente ya no tiene ningún signo o síntoma de enfermedad activa.

“Los síntomas o manifestaciones que tiene en este momento son los congruentes a un síndrome pos-Covid, que es cuando la persona ya está en fase de recuperación y donde la fatiga y el cansancio pueden estar presentes para efectos de todo el esfuerzo que el organismo tuvo que desarrollar, el sistema inmunológico tuvo que emprender para  combatir y vencer a la enfermedad”, detalló.

Al preguntarle por el estado de salud del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien por segunda ocasión dio positivo a Covid-19, y del secretario de Marina, Alomía Zegarra dijo que ambos se encuentran estables y debido a que se encuentran con un seguimiento de sanidad militar y naval, no podría dar más información en torno a su salud.

FALLECIMIENTOS POR COVID-19 SE ELEVARON A 190 MIL 923

En México los fallecimientos por Covid-19 se elevaron a 190 mil 923 debido al reporte de 319 muertes.

Los casos confirmados acumulados ascendieron a dos millones 130 mil 477 por la ocurrencia de mil 877 nuevos contagios.

Existen 43 mil 511 casos activos estimados y un millón 675 mil 996 personas que  se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación en camas generales es del 27 por ciento y en camas con ventilador es del 30 por ciento. En ambos casos, no hay entidades con  una  ocupación mayor al 70 por ciento.

 

VACUNACIÓN CONTRA COVID PARA ABUELITOS TERMINARÁ EN ABRIL

Al corte del 8 de marzo, se han aplicado  dos millones 849 mil 630 vacunas contra coronavirus, informó José Luis Alomía Zegarra, quien señaló que este martes llegará un nuevo embarque de vacunas de Pfizer-Biontech, que se aplicarán para cubrir la segunda dosis al personal de salud que atiende Covid-19.

Del total, 802 mil 791 corresponden a trabajadores de la salud que  recibieron su primera dosis y 586 mil 910 a la aplicación de una segunda dosis, con lo cual ya se completó su esquema de vacunación; 17 mil 429 representan la  segunda dosis que recibieron maestros de Campeche.

Y un millón 425 mil 037 corresponden a la primera dosis aplicada a los  adultos mayores.

Al respecto, Alomía Zegarra señaló que si los laboratorios cumplen con la entrega de biológicos contratados, se espera que cuando culmine el mes de marzo los más de 15 millones de adultos mayores que viven en el país estarán vacunados con una primera dosis, y cuando finalice abril habrían completado su esquema de vacunación.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments