lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Nuevo frente frío trae clima templado a SLP - Noticias Locales, Policiacas,...

Nuevo frente frío trae clima templado a SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El nuevo frente frío que recorre el norte y noroeste de México, es el fenómeno que generó los climas templados que se han presentado en San Luis Potosí durante las últimas horas. Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Bajo estas condiciones, refirieron, el pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy martes se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 25°C y una mínima de 5°C; para el miércoles se espera un día soleado, con una máxima de 29°C y una mínima de 7 grados Celsius; para el jueves se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 30°C y una mínima de 8 grados Celsius, para el viernes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 30 °C y una mínima de 9 grados.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27°C y mínima de 6°C; la zona media alcanzará 26°C de máxima y 11°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 25°C como máxima y una mínima de 15°C.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno caluroso a muy caluroso en estados del occidente, sur y sureste de México, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas en San Luis Potosí se espera cielo parcialmente nublado, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm), ambiente frío a muy frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) con heladas sobre sierras, ambiente templado a cálido por la tarde, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Finalmente, durante el periodo del pronóstico, un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar que se desplazará sobre el suroeste de Estados Unidos, originará descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en dichas regiones, así como chubascos en Sonora y Chihuahua; lluvias fuertes en Baja California, además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de dicha entidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments