viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Pandemia detonó emprendimiento femenino: Amexme - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y...

Pandemia detonó emprendimiento femenino: Amexme – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con la pandemia el emprendimiento femenino se ha detonado considerablemente, pues muchas mujeres se han visto en la necesidad de sacrificar trabajo y actividades profesionales para darle prioridad a las labores del hogar, sobre todo a la crianza y educación de los hijos, por lo que, para continuar percibiendo algún ingreso muchas mujeres se iniciaron en el emprendimiento de micronegocios.

Así lo señaló en entrevista, Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis Potosí (AMEXME) quién comentó que, a pesar que la crisis sanitaria y económica trajo consigo la pérdida de miles de empleos en la entidad potosina, a su vez detonó el autoempleo y el emprendimiento femenino que ha sido una forma de sobrevivencia que las mujeres encontraron para hacerle frente a los gastos del hogar.

“En esta pandemia el emprendimiento femenino se ha detonado, hay muchas mujeres que decidieron iniciarse en el emprendimiento de un negocio porque sus maridos se quedaron sin trabajo o porque es una forma de poder trabajar desde casa y hacerle frente a los gastos, entonces el microemprendimiento se ha fortalecido”, expresó.

Ante ello, indicó que actualmente desde la AMEXME están buscando captar todos esos micronegocios que se han creado para que las mujeres puedan avanzar hacia emprendimientos más fuertes, además que actualmente no existen datos duros y reales de cuántas mujeres dueñas de una empresa, tan solo se tiene conocimiento que 3 de cada 5 empresas son dirigidas por mujeres, pero en este momento no hay un porcentaje específico.

Por otro lado, informó que como organismo empresarial contarán con diversas actividades durante este mes de marzo relacionadas a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por ejemplo lanzarán un nuevo taller de capacitación para las mujeres empresarias, con una duración de tres meses y donde esperan tener un alcance de hasta 200 empresarias. También llevarán a cabo una cata de chocolates y vino denominada “Aroma de Mujer”; continuarán con el taller de Mujeres Impulsando Negocios Digitales en conjunto con la Sedeco y Startup Lab, dónde se participan 32 mujeres empresarias, entre otras actividades.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments