miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Reconoce Ayuntamiento que persisten actitudes violatorias - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Reconoce Ayuntamiento que persisten actitudes violatorias – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con una rodada ciclista que inició en la Instancia Municipal de la Mujer y “Puerta Violeta”, se pusieron en marcha este lunes las jornadas para conmemorar el Día de la Mujer, en las que el Ayuntamiento capitalino refrendó su compromiso de fortalecer las acciones para avanzar en la equidad y en el respeto en materia de género.

La titular de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, señaló que, aunque se ha avanzado en mucho en equidad y en el respeto a los derechos de la mujer, aún hay una deuda histórica y persisten actitudes violatorias a su integridad en el ámbito social y familiar.

Las actividades para la promoción y fomento de los derechos de las mujeres están dirigidas tanto al personal que integra la administración pública, como al exterior a través de acciones coordinadas con instituciones educativas, organizaciones civiles, colectivos y ciudadanía en general.

Destacó que el Ayuntamiento capitalino ha puesto especial atención en la capacitación del personal que integra las distintas áreas, sobre todo aquellas que prestan un servicio o trámite hacia la ciudadanía, a fin de proponer acciones a los y a los servidores públicos para que, durante el desempeño de sus funciones, actúen con pleno respeto a los derechos de las mujeres.

Reiteró la invitación para que todas aquellas mujeres que sean víctimas de algún abuso o violencia, se acerquen para recibir atención y asesoría para erradicar cualquier forma de agresión por razón de género.

Asimismo, destacó que la “Puerta Violeta” está en servicio las 24 horas los siete días de la semana para ayudar a las mujeres que requieran apoyo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments