viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Todo trabajo puede ser desempeñado por mujeres - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Todo trabajo puede ser desempeñado por mujeres – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Hace mucho que algunos trabajos dejaron de ser “solo para hombres”, hoy en día las mujeres podemos ser y hacer cualquier cosa que nos propongamos, “el límite es el cielo y aun así falta mucho para alcanzarlo”.

En el marco del 8M, la operadora de uno de los camiones recolectores de basura de la empresa Red Ambiental, Laura González, habló de su experiencia al desempeñar un trabajo que antes eran considerado únicamente para el sexo masculino.

González comenzó como ayudante, aunque narra que con esfuerzo, dedicación, y auténticos deseos de progresar, ahora conduce un enorme camión recolector “suena angustioso, pero a mí nunca me venció el temor”.

Hay mujeres que no se ven limitadas por las negativas o los obstáculos, que pueden ser abrumadores, sobre todo en empleos que normalmente ejercen los hombres, tal es el caso de los camiones recolectores de basura.

Reconoció que nunca imaginó dedicarse a este trabajo, “ahora me da mucho gusto dedicarme a una profesión que creo es envidiable”.

Hizo un llamado a las mujeres para que nunca duden de su capacidad, “ahora las mujeres podemos hacer trabajos que antes no eran bien vistos para nosotras y al demostrar que podemos hacerlo, salimos adelante”.

Podemos demostrar, reiteró, que tenemos la capacidad para manejar este tipo de unidades, además de que todos los días contribuimos para que la ciudad esté limpia y que la basura no genere contaminación.

Refirió que su empresa se preocupa porque las operadoras y ayudantes de carga trasera tengan espacios y la oportunidad de desarrollarse en un entorno seguro, amigable y con la posibilidad de crecer laboralmente.

Finalmente refirió que, actualmente, 30 por ciento de la plantilla laboral de Red Ambiental está compuesta por mujeres, quienes se desarrollan en un ambiente laboral de igualdad.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments