jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Vecinos protestan por operación de gasera cerca de zona comercial y escolar...

Vecinos protestan por operación de gasera cerca de zona comercial y escolar – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Vecinos de las colonias El Cielo 1, Cielo Paraíso Residencial, Cielo Royal, así como los fraccionamientos Ecuestre, Villas de San Lorenzo y Santa Lucía, exigieron la intervención de las autoridades municipales y estatales, por la avanzada construcción de lo que presuntamente será una ‘gasera’ que pone en peligro a cientos de familias.

A esta denuncia ciudadana se sumaron padres de familia de la escuela primaria “Amalia Noyola Martínez“ y del Preescolar, “Silvia Rosales Gaitán”, todos en conjunto, se reunieron la tarde – noche del lunes en las inmediaciones del crucero de las avenidas Bellavista y San Lorenzo.

En ese punto, iniciaron el bloqueo con la finalidad de llamar la atención de las autoridades de la ciudad capital y del Estado, y verifiquen el estado de esta construcción de una distribuidora de gas en la zona.

Los vecinos acudieron a las autoridades soledenses en su momento, sin embargo se les informó que en donde está dicha edificación pertenece a jurisdicción de la ciudad capital, por lo que anterior se envió en junio de 2019, un oficio dirigido al director de Protección Civil, Adrian Alvarez Botello, sin embargo hasta el momento han sido ignorados.

Precisamente en la reunión de este lunes, los vecinos mostraron copia de los oficios entregados también a la dirección de Ecología y Aseo, así como a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (Segam), Sin embargo ninguna autoridad de estas dependencias ha dado respuesta a la petición de cancelación de esa obra por el peligro inminente que representaría su operación.

Los colonos manifestaron que dicha obra se encuentra fuera de cualquier reglamentación, pues incluso cuenta con sellos de clausura del Ayuntamiento de San Luis, los cuales han sido violados por las personas que laboran de noche para no dar señas de lo que realizan.

Por otro lado, indicaron que el pasado fin de semana se instaló una estructura de metal que sirve como techo para colocar las bombas despachadoras.

De no contar con la atención de las autoridades municipales y estatales, iniciarán bloqueos escalonados a los circuitos viales añedaños, además en la Unidad Administrativa Municipal hasta tener eco a su petición de no instalar la despachadora de gas, de la empresa Gas Jebla.

Finalmente los vecinos mencionan que con esta gasera pone en riesgo la integridad de cientos de familias que habitan en esta parte de la ciudad, y anticiparon que ante la falta de interés mostrado por las autoridades municipales y estatales, buscarán la atención del gobierno federal.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments