miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Adeuda Soledad más de 299 mdp en agua potable - Noticias Locales,...

Adeuda Soledad más de 299 mdp en agua potable – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Los principales deudores del servicio de agua potable en el municipio de Soledad son usuarios domésticos, con más 299 millones 394 mil 324 pesos, monto que corresponde a 39 mil 718 consumidores.

Así lo informó la subdelegada de Comercialización de Interapas Soledad, Esmeralda Ponce Matamoros, al indicar que esa es la cartera vencida de usuarios que no han pagado por el servicio desde hace 4 meses hasta 10 años.

Precisó que la industria en el municipio es puntual en sus pagos, por lo que no hay empresas con grandes adeudos del vital líquido, mientras que las colonias en donde se concentra la morosidad de los usuarios son Rivas Guillen, Pavón, Praderas del Maurel, Fracción Rivera y la zona Centro.

Ponce Matamoros, indicó que los recibos que se hacen llegar a los usuarios que tienen un adeudo de 60 meses o más, se les adjunta una invitación a regularizar su situación en donde se les da a conocer la cantidad a cancelar y el monto de liquidación.

No hay un descuento total de la deuda, sino que con fundamento en el Código Fiscal de la Federación, la Ley permite que el adeudo mayor a 60 meses prescriba y sea cobrable lo correspondiente de cinco años atrás a la fecha.

Por ejemplo, si un usuario debe 90 meses, se eliminan 30 meses y el adeudo que queda son los últimos 60 meses, que es lo que permite la Ley en la materia, asimismo hay convenios del 25 por ciento de descuento y pagar el resto al año.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments