miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Economia Crecen bonos de la Fed en manos de mexicanos

Crecen bonos de la Fed en manos de mexicanos



Ciudad de México.- A pesar de la menor rentabilidad, la tenencia de valores del Tesoro de Estados Unidos en manos de mexicanos registró un incremento de 9 por ciento en 2020.

 Al cierre de 2019, la tenencia mexicana de los bonos de la Reserva Federal (Fed) llegó a 45.3 mil millones de dólares, mientras que al cierre de 2020 la cifra fue de 49.4 mil millones.

 De ese último total, el 74 por ciento son activos de largo plazo.

 El apetito por los valores estadounidenses se da en un momento en que la tasa de la Reserva Federal (Fed) ha sido cero por ciento desde marzo de 2020, mientras que la de Banco de México (Banxico) pasó de 7.25 a 4.25 por ciento entre el inicio y el cierre del año pasado.

 “Irse a Estados Unidos es ganar un menor rendimiento, pero esto te habla de que perciben el mayor riesgo en México”, explicó Gabriela Siller, directora de estudios económicos de Banco Base.

 En el caso de los bonos de la Fed a corto plazo en manos de mexicanos, éstos se incrementaron 91.6 por ciento, un nivel no observado desde 2016.

 Siller agregó que los países en desarrollo vieron salidas de capitales en 2020, pero México presentó mayor aversión al riesgo por las múltiples reformas del Poder Ejecutivo, entre ellas la modificación a la industria eléctrica.

 “Más allá del rendimiento que pudieran estar dando (los bonos de la Fed), el valor que tienen y el desempeño positivo que pueden estar reflejando es por su función como activo de refugio”, coincidió Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero BX+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments