sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local En SLP, 122 mujeres están privadas de su libertad - Noticias Locales,...

En SLP, 122 mujeres están privadas de su libertad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En San Luis Potosí hay 122 mujeres privadas de su libertad en los seis penales del estado, entre ellas tres son mayores de 60 años, los delitos por los que han sido recluidas van desde homicidio y delincuencia organizada, hasta robo en diversas modalidades.

En el mismo tema y de acuerdo con información del Poder Judicial, en el 2020, ocho mujeres fueron sentenciadas por la autoridad, una de ellas fue objeto de sentencia condenatoria mientras que siete fueron absueltas de los cargos que se les imputaron.

Los delitos por los cuales estas ocho mujeres fueron privadas de su libertad fueron en dos de los casos por presunto homicidio, mientras que en los seis restantes se trato de delitos diversos.

Respecto a los trabajos para lograr su reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacó que existen programas que desarrollan a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPYRS).

De forma paralela se realizan talleres y actividades de costura, zumba, clases de inglés, francés, torneo de fútbol y básquetbol, proyección de películas, y dentro del programa de educación, preparatoria (INEA) y gimnasio.

“Estas actividades permiten consolidar una reinserción social efectiva, es decir mejorar su calidad de vida y hábitos que permitan la integración una vez que recuperen su libertad”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments