viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Funcionarios que utilicen recursos públicos serán sancionados, advierte Oficial Mayor - Noticias...

Funcionarios que utilicen recursos públicos serán sancionados, advierte Oficial Mayor – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Todas las unidades vehiculares gubernamentales serán retiradas de circulación, para quedar bajo resguardo al concluir el horario de uso oficial, que es de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

Así lo informó el titular de la Oficialía Mayor, Miguel Ángel Carbajal Martínez, quien advirtió que “quienes hagan uso indebido de recursos, incluidos los vehículos, serán sancionados”. El funcionario estatal añadió que la medida de restricción aplica los fines de semana y días festivos.

Aclaró que hay excepciones, y estas corresponden a los vehículos utilizados por la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y los de servicios médicos o emergencias. Además, los funcionarios que tengan interés en participar en actividades proselitistas, podrán hacerlo después de las 18:00 horas.

Insistió en que el uso de bienes públicos en forma inadecuada, con la intención de incidir en la intención del votante, será sancionado, “el uso inconveniente de recursos humanos o materiales, así como de las unidades del parque vehicular estatal, implicaría sanciones administrativas y hasta de carácter penal”, sentenció.

Ante ello el parque vehicular estatal ya quedó retirado y sólo está en circulación el que se considera esencial, además se les colocó una calcomanía con la leyenda en la que se especifica que las unidades son solo para uso oficial.

Detalló que estas medidas son aplicadas desde la semana pasada, cuando arrancaron de manera formal las campañas a la gubernatura.

El titular de la Oficialía Mayor abundó en que la Contraloría General de Gobierno distribuyó una circular en la que se explica a servidores y funcionarios públicos cuáles son las acciones y comportamientos prohibidos y que serían susceptibles de sanción.

Finalmente, Carbajal Martínez, aseguró que todas las unidades serán retiradas de circulación y quedarán bajo resguardo al concluir los horarios oficiales.

Te puede interesar esta nota: Pandemia detonó el turismo en la Sierra de Álvarez: Paloma Bravo



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments