sábado - 18 septiembre - 2021
Inicio Local Industria restaurantera sigue sin tener recuperación económica - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Industria restaurantera sigue sin tener recuperación económica – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque el sector restaurantero comienza a ver una mejora en sus ventas, todavía no se tiene una recuperación económica como tal, pues continúan los cierres de establecimientos, que a la fecha ya suman 133 restaurantes que han bajado la cortina; además, durante el mes de febrero se percibió una caída del 30 por ciento en las transacciones a comparación del mismo periodo de 2020.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien señaló que prevén que todavía durante este mes de marzo y en abril puedan sumarse al cierre más negocios del sector, pues la situación económica para los restauranteros no ha sido nada fácil.

La región más afectada por estos cierres es la Zona Centro, porque el 80 por ciento de los restaurantes que bajaron la cortina se ubicaban en el área metropolitana, mientras que el 20 por ciento restante se divide entre el Altiplano, la Huasteca y la Zona Media.

“No nos hemos visto afectados a gran escala como en otros estados del país, consideramos que hemos sido de los que menos cierres han tenido, pero aun así en esta pandemia no hemos sido la excepción y nos ha golpeado fuerte”, externó.

Por otro lado consideró que, a pesar de que hubo una baja del 30 por ciento en las ventas, la cifra es favorable porque la disminución ya no es tan pronunciada como en meses anteriores, y eso es un indicativo de que las ventas van mejorando, lo cual les permite seguir operando y mantener los empleos.

Asimismo, reconoció que las restricciones sanitarias que han implementado las autoridades estatales no han sido tan duras como en otros estados, donde los cierres de restaurantes han sido mucho mayores.

“Hemos tenido flexibilidad por parte del gobierno y del ayuntamiento, para que podamos generar condiciones mejores de trabajo para nuestra industria, sin afectar la cuestión de salud, que es la prioridad. Hemos tenido a bien el apoyo del gobierno para continuar en nuestra lucha”, expresó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments