domingo - 18 abril - 2021
Inicio Economia Invierte Cemex para eliminar combustibles fósiles

Invierte Cemex para eliminar combustibles fósiles



Sergio Ángeles
Agencia Reforma

miércoles, 10 marzo 2021 | 05:00

Ciudad de México— Cemex invirtió 25 millones de dólares en un nuevo sistema para reemplazar combustibles fósiles en su planta de cemento Rugby, en el Reino Unido.

“Se anticipa que el nuevo sistema, que incorpora el uso de hidrógeno verde en el proceso de producción, esté completamente operativo en junio de 2021. Una vez completado, tendrá la capacidad de operar al 100 por ciento con combustibles alternos”, informó la cementera en un comunicado.

La inversión es parte de su programa “Futuro en Acción”, encaminado a lograr neutralidad en carbono, y está diseñado para reducir el consumo de combustibles fósiles en la instalación.

En el Reino Unido, Cemex afirmó que obtiene el 100 por ciento de su electricidad de fuentes renovables.

“El proyecto es fundamental para alcanzar el compromiso de reducir al menos el 55 por ciento de CO2 (dióxido de carbono) en las operaciones europeas para 2030, en línea con la aspiración de la Comisión Europea para todos sus estados miembros”, señaló la empresa.

Además, dijo que el proyecto forma parte de un programa de inversión de 100 millones de dólares en el Reino Unido que ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 de las operaciones europeas en un 35 por ciento desde los niveles de 1990, 10 años antes de su objetivo global.

“Creemos que esta importante inversión permitirá que la planta de Rugby opere consistentemente hasta con un 100 por ciento de combustibles alternos, lo que contribuirá a nuestros objetivos de acción climática”, dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments