lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional La Sener plantea a 15 años una transición energética con avances técnicos

La Sener plantea a 15 años una transición energética con avances técnicos



Ciudad de México .- Sustentado en el Programa de Desarrollo del Sector Eléctrico para el periodo 2020-2034 que publicó de manera reciente la Secretaría de Energía (Sener), este sector de México tendrá un importante impulso técnico durante los próximos tres lustros, como un modelo estratégico para reportar avances en la generación y distribución de la energía para millones usuarios.

En su proyección, la dependencia federal tenía previsto que, para 2018, generaría el 25 por ciento de la energía eléctrica con tecnologías limpias, pero a octubre de 2020 se rebasó esa meta, al generar el 25.48  por ciento de energía limpia.

En su programa, la Sener establece que la Comisión Nacional de Uso Eficiente de la Energía y el Fideicomiso para Ahorro de Energía Eléctrica desarrollan planes y programas en todos los sectores productivos, para que el beneficio económico y ambiental se refleje tanto en los usuarios como en el sector comercial.

Para Raúl Rocha Cantú, directivo de Latin America Energy Group, S.A. de C.V Además, este esquema plantea una gradual transición energética en la distribución eléctrica hacia áreas rurales, casas habitación, micro y pequeñas empresas o comercios, lo cual significará un avance que se podrá traducir en un beneficio técnico.

Con este plan, la Sener pretende mantener un acelerado ritmo de operatividad en beneficio de los consumidores, pues el número de usuarios que tuvieron energía eléctrica en 2019 ascendió a 44.5 millones, lo que significó un incremento de 2.7 por ciento respecto del 2018, cuando se llegó a 43.4 millones de clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments