domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Llama CMIC a dialogar para resolver problemas con El Realito - Noticias...

Llama CMIC a dialogar para resolver problemas con El Realito – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Por el bien de los ciudadanos es necesario que la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Interapas y la concesionaria Aquos, que es la encargada de operar el acueducto de la presa El Realito, dialoguen y lleguen a un acuerdo para garantizar definitivamente el abastecimiento de agua potable a los potosinos.

Manifestó lo anterior el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, quien afirmó que aún confía en que el problema de agua se pueda resolver, y que las partes involucradas lleguen a buenos términos sin tener que rescindir el contrato con la concesionaria.

“Todavía tengo esperanzas de que ese problema se arregle en buenos términos, porque se puede poner en riesgo la operatividad de la empresa para que surta agua al Interapas. Queremos que exista un diálogo con la empresa para que cumpla con el contrato que se estableció”, expresó.

No obstante señaló que, si a pesar del diálogo y los acuerdos a los que puedan llegar, la empresa sigue incurriendo en el contrato, por supuesto que debe recibir una sanción por parte de la autoridad; pero insistió que antes de tomar cualquier medida, es urgente que haya un verdadero diálogo entre la dependencia estatal, el organismo operador de agua y la concesionaria.

“Necesitamos el diálogo porque el dejar de surtir el agua seguirá afectando a la cuestión social. Abonamos a que se resuelva bien el problema, de que las autoridades y la empresa se sienten a platicar, y si ya no se puede continuar con el contrato pues llegar a un buen término”, añadió.

Finalmente, el empresario destacó que el servicio de agua potable es un derecho básico que todos los ciudadanos tenemos, por lo que es inconcebible que constantemente se esté teniendo un conflicto por el abasto de ésta, sobre todo con la crisis sanitaria que estamos viviendo donde es aún más indispensable el agua.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments