domingo - 18 abril - 2021
Inicio Nacional México, 2° país en tasa de muertes por cada 100 mil habitantes...

México, 2° país en tasa de muertes por cada 100 mil habitantes en América


México.- A poco más de un año de haberse declarado la pandemia de Covid-19 en territorio mexicano, las cifras de fallecidos han puesto a México como el segundo país con índice de muertes más alto por cada 100 mil habitantes.

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos ha llevado los datos de contagios y fallecidos alrededor del planeta, con datos proporcionados por las autoridades de salud de cada país; dicha información ha reflejado cuáles son las naciones que más contagios ha registrado, aunado a la cantidad de personas que ha perdido la batalla contra el Covid-19.

Para llevar un análisis más justo con la cantidad de ciudadanos de cada país, se ha hecho un cálculo de muertes registradas por cada 100 mil habitantes, lo cual ha dejado a Estados Unidos como el que más afectado, pues de los 29 millones de contagiados, 527 mil 341 han perdido la vida, lo cual se traduce a 160.70 muertes por cada 100 mil habitantes.

Después de la nación de las barras y las estrellas se encuentra México, que ha registrado 2 millones 130 mil contagios, y de estos, 190 mil 923 han fallecido, lo que significa 151.30 muertes por cada 100 mil habitantes, segundo lugar del listado del continente americano.

Los datos recopilados por EFE también marcan que, en el listado de mayor cantidad de muertos, México ocupa la tercera posición, pues además de la cifra antes mencionada de Estados Unidos que lo deja como el primer lugar, se encuentra el caso de Brasil, que es segundo lugar en mayor cantidad de casos totales con poco más de 11 millones de contagios y 266 mil 398 muertes.

A pesar de esto, Brasil está ubicado como el quinto país con mayor tasa de muertes por cada 100 mil habitantes, índice de 127.18 fallecidos, menor a la de Perú con 149.59 (tercer lugar) y a Panamá con 142.07 (cuarto lugar)

A continuación, los datos completos:

Fuente: www.elimparcial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments