martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Propone “Pollo” Gallardo, mandos militares con enfoque en DH para combatir la...

Propone “Pollo” Gallardo, mandos militares con enfoque en DH para combatir la inseguridad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El candidato a Gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que según las encuestas más recientes en materia de seguridad, 9 de cada 10 potosinos se sienten inseguros en las calles, mientras que, 7 de cada 10 incluso se sienten inseguros dentro de sus hogares.

El “Pollo” Gallardo, quien basa sus propuestas de campaña en generar condiciones para que los potosinos puedan “Vivir Sin Miedo”, calificó como alarmante la situación de San Luis Potosí en materia de seguridad, además de que esta es una de las grandes preocupaciones de los mexicanos.

“Todos los días hay muertos, no hay mano dura, no existe estrategia de los gobiernos Estatal ni municipales, y estamos ante una gran oportunidad de que esto cambie”, refirió el “Pollo” Gallardo en entrevista con el periodista Francisco Zea en la segunda edición de Imagen Informativa, en Imagen Radio.

Ante la pregunta de cuál sería su propuesta para combatir esta problemática, Gallardo Cardona explicó que para terminar con la delincuencia es necesario poner el aparato de seguridad en manos de mandos militares capacitados en Derechos Humanos, además de generar condiciones para la prevención del delito mediante la generación de oportunidades para la juventud.

Por otra parte, el “Pollo” Gallardo explicó que su proyecto está enfocado en provocar una transformación pacífica y tranquila en San Luis Potosí: “nosotros estamos trabajando para que exista una igualdad social en San Luis Potosí, que los jóvenes tengan oportunidades y las mujeres sobresalgan”.

Sobre su campaña por la Gubernatura, el candidato de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), comentó que al momento va muy bien, pues las cinco encuestadoras más importantes del país lo ponen con una ventaja de entre 12 y 20 puntos.

Atribuyó esto a que “nosotros somos los únicos que representamos un cambio verdadero” en San Luis Potosí, pues “tenemos a dos competidores que representan lo mismo, los intereses del gobierno”, por un lado, la ex secretaria de Salud del gobierno actual; y por el otro, el candidato de “Sí Por San Luis”, del PRI y del PAN, quien es hermano del actual secretario de Finanzas del Estado.

Ante el planteamiento de que los panistas dicen que San Luis Potosí comulga con su partido, el “Pollo” Gallardo afirmó que eso es una gran mentira, y puso como ejemplo el hecho de que cuando inició esta contienda en PAN tenía 29 puntos porcentuales en las preferencias, pero cuando se unió al PRI bajó hasta los 20 puntos.

Por último, dio su opinión en torno a la situación de Morena en San Luis Potosí, partido que dijo, estar desdibujado con la candidatura de la ex secretaria de Salud del Estado, militante y consejera priista hasta hace unos meses, y con la designación de un alcalde panista en la capital para buscar la reelección, por lo cual, afirmó: “la verdadera militancia de Morena está apoyando a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ del Verde y el PT”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments