miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Se prevén temporadas atípicas de calor para San Luis - Noticias Locales,...

Se prevén temporadas atípicas de calor para San Luis – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Para esta temporada de calor se esperan temperaturas anómalas por arriba de la media histórica, informó Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el mes de febrero hubo dos ocasiones en que se presentaron temperaturas altas consideradas anormales para dicho mes, al respecto, el director local de la Conagua manifestó que para lo que resta del año, pudiera seguir dicha tendencia con “temperaturas anómalas por arriba de la media histórica, se han presentado incluso temperaturas récord”.

Mencionó que como tradicionalmente ocurre, se espera que en la Huasteca potosina se presenten las temperaturas más altas, lo que sumado al estiaje que cada año se ha anticipado más, pudiera generar problemas hidroecológicos en los ríos.

Recordó que el 2019 fue el año con menos lluvias en los últimos 62 años, lo que ha derivado en que desde entonces, hayan comenzado a disminuir los niveles de los ríos, por lo que este año los cuerpos de agua presentan niveles más bajos que hace dos años, y sumado a las altas temperaturas, pueden derivar en problemas hidroecológicos.

Félix Díaz indicó que además, las altas temperaturas que se prevén para este año pueden detonar más incendios, por lo que ya hay coordinación con dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para dar seguimiento a diferentes fenómenos climáticos que puedan desembocar en siniestros.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments