martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Cada vez más candidatos solicitan seguridad y protección: Daniel Delgadillo - Noticias...

Cada vez más candidatos solicitan seguridad y protección: Daniel Delgadillo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Dos candidatos a la gubernatura y una aspirante a diputada federal se sumaron a las solicitudes de protección durante sus campañas, “hasta ahora tres candidatos y candidatas a diversos cargos ya han solicitado seguridad”.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien omitió dar los nombres de las y los nuevos solicitantes, o de sus partidos políticos.

La candidata a una diputación local que se sumó a la petición, lo hizo desde esta fecha para que se le otorgue protección en cuanto arranque su campaña.

Aclaró que aún no se formalizan las solicitudes ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ni las instancias de Seguridad en el estado, pero que en cuanto se formalicen las peticiones informará los detalles al respecto.

A pocos días de haber arrancado las campañas políticas para la gubernatura del estado, se sabe que el candidato a la gubernatura de Fuerza por México, Juan Carlos Machinena, fue el primero que solicitó ese tipo de apoyo.

Finalmente, Hernández Delgadillo negó que San Luis Potosí se encuentre entre los nueve estados con alto riesgo de violencia política, esto a pesar de que la entidad fue incluida por el gobierno federal en esa lista, “no conozco el dato pero, sin afán de contradecir, no ubico a San Luis Potosí en ese bloque”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments