sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Caro y deficiente el servicio de agua de "El Realito": Regidor -...

Caro y deficiente el servicio de agua de “El Realito”: Regidor – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El regidor capitalino, Christian Iván Azuara Azuara, urgió a buscar alternativas para que el suministro de agua a un tercio de la zona metropolitana no dependa de El Realito; consideró injusto que ese vital líquido se compre caro a la operadora y, solamente este año, lleve ya cinco suspensiones del servicio.

El miércoles, el Interapas divulgó que por enésima ocasión se suspendía el suministro de agua que lleva a través del acueducto, y que por ello se activó un programa emergente de abasto, a través de camiones cisterna e interconexiones entre pozos.

Hasta el momento, se ignora cuánto tardará en realizarse la reparación que originó la suspensión del servicio. Al respecto, Azuara Azuara señaló que es urgente que se busquen alternativas para no depender de El Realito, pues hay riesgo de que en un momento dado se suspenda el servicio de forma definitiva.

Asimismo, destacó que debe analizarse un aumento en el monto de la multa que se cobra a la operadora cada que suspende el suministro, para que evite incurrir en esta falta. Actualmente, debe pagar entre cuatro y cinco millones de pesos, que se descuentan del pago mensual que debe hacer el Interapas.

Asimismo, dijo que es urgente iniciar el trámite para la recisión del contrato; tal documento, dijo, debe revisarse y encontrar alguna clausula que permita sancionar severamente a la operadora.

Lamentablemente, dijo, el Interapas no trabaja de la mano con el Cabildo capitalino, ni con su Comisión de Agua, por lo que las irregularidades de El Realito solamente se conocen a través de los medios de comunicación.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments