viernes - 23 julio - 2021
Inicio Nacional Décima Primera Tormenta Invernal de la Temporada afectará al noroeste del país

Décima Primera Tormenta Invernal de la Temporada afectará al noroeste del país



Ciudad de México.- La interacción de un nuevo Frente Frío con la corriente en chorro y una vaguada polar en la atmósfera superior originarán la Décima Primera Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste de México.

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones provocarán la presencia de lluvias, descenso de la temperatura y rachas intensas de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras del norte de Baja California.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Durango y Sonora, y de 60 a 70 kilómetros por hora también con tolvaneras en Baja California, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur y el Mar de Cortés.

Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California e intervalos de chubascos en Baja California, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sonora.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en las sierras de Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en zonas del occidente y sur del territorio nacional. 

Se esperan pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla y Yucatán.

Por lo anterior, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Una línea seca extendida sobre el noreste del territorio mexicano provocará lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Campeche, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments