sábado - 18 septiembre - 2021
Inicio Local Delsol Estrada no será candidato a gubernatura - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Delsol Estrada no será candidato a gubernatura – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Tribunal Electoral de San Luis Potosí dio palo al diputado federal huasteco, Ricardo Delsol Estrada, al avalar la decisión del órgano interno de Morena de desechar el recurso que el legislador interpuso contra el proceso para elegir la candidatura de ese partido a la gubernatura en San Luis Potosí.

Lo anterior luego de que por unanimidad de votos, los magistrados Denisse Adriana Porras Guerrero, Yolanda Pedroza Reyes y Rigoberto Garza de Lira, confirmaran que la decisión se tomó con base en la equidad de género que ordena el Instituto Nacional Electoral, además de que la impugnación se presentó en forma extemporánea.

Delsol Estrada no será candidato a la gubernatura pues el órgano de justicia electoral local confirmó el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en el sentido de desestimar su impugnación en contra del ajuste a la convocatoria para la gubernatura.

El pleno del Tribunal Electoral en la entidad señaló, entre otras causales, que el ajuste a la Convocatoria de Movimiento de Regeneración Nacional estuvo fundamentado en la resolución en la que el INE ordena la paridad de género en las 15 candidaturas a gubernaturas. Si esto no fuera suficiente, Delsol Estrada no impugnó en los plazos legales el ajuste aplicado el pasado 26 de enero.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments