domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Detenidos los proyectos de guarderías para hijos de trabajadores industriales - Noticias...

Detenidos los proyectos de guarderías para hijos de trabajadores industriales – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El proyecto de construcción de guarderías en distintas zonas de San Luis Potosí, que promovía la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en beneficio de los trabajadores de las empresas afiliadas a esta Central Sindical, se encuentran detenidos y muy posiblemente hasta el próximo año puedan ser retomados.

Informó el Secretario General de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien comentó que tan sólo se logró concretar la instalación de dos guarderías, una en Rioverde y otra en Matehuala; y, aunque se pretendía iniciar la construcción de una más en la zona metropolitana de San Luis Potosí, desde el 2019, ésta no se logró pues los convenios fueron suspendidos.

Explicó que la apertura de esta guardería depende de la licitación y de la convocatoria que lance el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello no se logró concretar en el 2019, además que con la llegada de la pandemia del Covid-19 se suspendieron estos trámites y permisos. No obstante, el líder sindical manifestó su confianza de que estos proyectos se puedan retomar el próximo año, cuando la situación económica y sanitaria mejore.

“Los convenios para nuevas guarderías están suspendidos, no podremos consolidar el proyecto que teníamos de una guardería en la capital, sino hasta el próximo año, esperemos”, expresó.

Recordó que el objetivo de este proyecto, es que los trabajadores de las empresas cuenten con espacios seguros y cercanos a sus centros de trabajo donde puedan dejar a sus hijos, mientras ellos cumplen con sus jornadas laborales. De hecho, en las guarderías que sí lograron construirse, la de Rioverde recibe diariamente a 250 niños, y la de Matehuala se atiende a 150 menores.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments