viernes - 23 abril - 2021
Inicio Economia Gana terreno el peso

Gana terreno el peso



El peso mexicano anotaba ayer su segundo día consecutivo con ganancias y de nueva cuenta se alejaba de la barrera de los 21 pesos, frente a un dólar que se vio débil tras la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos.

A las 12:00 horas locales, la divisa americana cotizó en 20.91 unidades contra las 21.19 del cierre previo, un avance de 1.27 por ciento.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, el peso mantuvo su ventaja frente a la divisa estadounidense luego de que el índice de precios al consumidor de ese país tuvo una variación anual de 1.7 por ciento en febrero, en línea con la expectativa del mercado, mientras que en su comparación mensual subió 0.4 por ciento derivado del incremento en los precios de la gasolina.

“Aunque el peso ha logrado alejarse de su nivel más débil en cinco meses, los analistas consideran que el dólar podría retomar su senda de fortaleza, ya que la Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó ayer por la tarde el paquete de estímulos de 1.9 billones de dólares”, destacó.

Mientras tanto, el tipo de cambio interbancario también reflejó ganancias y se ubicó en 21.02 pesos por dólar, un repunte de 0.76 por ciento.

En el caso de bancos, Citibanamex vendió ayer el billete verde en 21.45 pesos, Banorte en 21.31, BBVA en 21.26, Banco Azteca en 20.90 y Santander en 21.00.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments