miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Paridad de género garantiza Octavio Pedroza Gaitán - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Paridad de género garantiza Octavio Pedroza Gaitán – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, -PAN-PRI-PRD-PCP-, César Octavio Pedroza Gaitán, ofreció integrar un gabinete con paridad de género, tras recordar que cuando fue alcalde capitalino su equipo de trabajo estuvo integrado en gran medida por mujeres.

Al participar en el “Conversatorio Sí por las Mujeres”, dijo estar convencido del trabajo y la capacidad de las mujeres supera por mucho al de los hombres.

En el evento, mujeres exitosas en diferentes ámbitos como la academia, la cultura, el deporte y el activismo social aportaron propuestas y dieron su testimonio, como Margarita Ortiz Macías, activista que apoya a mujeres víctimas de violencia; Martha Irene Morales Villalobos, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia; Emma Luz de Velázquez Farfán, profesional de la Ingeniería Civil que ha participado en grandes proyectos de infraestructura vial; Irma Nieto Martínez, reconocida conferencista y directora del Centro de Atención a Adolescentes en situación de riesgo; y Cecilia Gallegos Cepeda, productora y conductora con 38 años de experiencia.

En el conversatorio se expusieron los retos y obstáculos para las mujeres profesionistas en el Estado en ámbitos como el deporte, las comunidades indígenas, la educación, el activismo y otros espacios de la vida pública de San Luis Potosí.

El candidato a la gubernatura dijo que le gustaría ser recordado como el gobernador que logró reconstruir el tejido social de San Luis Potosí. Uno de esos sectores de atención es el de mujeres indígenas, que deben contar con las mismas oportunidades que el resto de la población.

“Los potosinos requieren de un plan de movilidad del más alto nivel”: EGC

La mañana de este miércoles Enrique Galindo Ceballos, acompañó a Octavio Pedroza Gaitán candidato a la gubernatura por la coalición “Sí por San Luis”, en un recorrido por la Alameda Central para realizar un diagnóstico de la movilidad en nuestra ciudad.

En el recorrido saludaron a cientos de trabajadores que esperaban el transporte público que los llevaría a sus centros de trabajo, y a quienes pudieron ofrecer café y pan.

Ahí, escucharon algunos comentarios y sugerencias para mejorar la movilización de los potosinos a distintas zonas de la ciudad. Enrique Galindo consideró pues, la necesidad de que la ciudad de San Luis Potosí, cuente con un plan de movilidad del más alto nivel de eficiencia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments