miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Presentan plataforma para transparentar donativos en SLP - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Presentan plataforma para transparentar donativos en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Bajo el slogan “No hay pretextos. Solo un clic” y al haber detectado que “mucha gente quiere donar, pero no sabe cómo hacerlo o no tiene tiempo”, este jueves se llevó a cabo la presentación de la plataforma sanluisdona.org

El presidente de la organización civil, Oliver Meade Hervert, señaló que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es transparentar los donativos, “por lo que se hace un llamado a la sociedad para que conozcan y donen a las instituciones de asistencia social inscritas en la plataforma”.

“San Luis Dona” fue presentada como una asociación sin fines de lucro, cuya misión es ayudar a instituciones filantrópicas y sociales serias, y que se encuentren ubicadas en San Luis Potosí, a cumplir sus objetivos, pues también se informará de las necesidades de cada una de ellas.

El acceso electrónico a la plataforma es a través de una aplicación descargable, denominada sanluisdona.org y que está disponible para plataformas Android y iOS.

La vinculación que se hace de las instituciones con personas y empresas, es para que puedan recibir donativos -financieros o en especie-, tales como servicios, bienes, voluntariado, entre otros, y con ello ayudar a que cumplan sus objetivos.

Entre las causas que apoyan las instituciones adheridas están el tema de salud, personas con discapacidad, tercera edad, pobreza y alimento, migrantes, animales, niños, arte y cultura, mujeres, educación medio ambiente, justicia y transparencia.

La plataforma permite registrar los donativos en tiempo real y de forma inmediata, los donativos pueden realizarse ya sea a través del sitio web con el mismo nombre, o de la aplicación.

Finalmente, Meade Hervert destacó que al donar a través de este canal, de inmediato se genera un recibo deducible de impuestos.

En el evento estuvieron presentes representantes de los organismos altruistas que serán receptores de donativos, así como presidentes de cámaras empresariales.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments