martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Reforma energética, tema de empresarios - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y...

Reforma energética, tema de empresarios – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El tema de las afectaciones o beneficios que puedan generarse en San Luis Potosí con los cambios aplicados a la Ley de la Industria Eléctrica, está en la cancha de los legisladores. Los amparos, en su caso, tendrían que surgir del sector empresarial.

No corresponde a las autoridades de Gobierno del Estado determinar si la Nueva Ley Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador le traerá beneficios al estado.

Desde el área de comunicación social de gobierno se confirmó que hasta ahora ningún funcionario ha hablado del asunto, “pues es un tema del legislativo y está en análisis; los más indicados para hablar de eso son los legisladores”.

La Secretaría de Desarrollo Económico podría emitir pronto un planteamiento al respecto, luego de que se confirmara que distintos organismos empresariales de San Luis Potosí no descartan la opción de ampararse en contra de la citada reforma.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial, dijeron, porque están en espera de las decisiones que tome el Poder Judicial ante los recursos legales que se presenten por parte de los afectados.

Los cambios aplicados a la Ley de la Industria Eléctrica y los efectos negativos para el desarrollo del mercado dependerán de esa decisión.

La reforma a la LIE, enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a diputados el pasado 29 de enero, entró ya en vigor y busca privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad para que se despache primero su energía, sin importar el costo y lo contaminante de la misma.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments