martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local En San Luis Potosí siete candidatos piden seguridad - Noticias Locales, Policiacas,...

En San Luis Potosí siete candidatos piden seguridad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Integrantes de la mesa de seguridad están en espera de los lineamientos que emita la Secretaría de Seguridad Ciudadana respecto a los protocolos de atención a peticiones de seguridad por parte de candidatos a un puesto de elección.

A la fecha y en total, siete candidatos a diversos cargos han solicitado el apoyo. De acuerdo con lo mencionado por el gobierno federal, sería a cargo de elementos de la Guardia Nacional.

Sobre el tema, el Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, se realizará una mesa de trabajo y de acuerdo con las solicitudes que se presenten en la mesa se atenderá de manera puntual a los candidatos que soliciten apoyo en seguridad.

“Tenemos tres solicitudes de candidatos a la gubernatura, tres a la alcaldía y una petición más a un puesto de diputación local, todavía no sabemos de qué manera se les vaya a apoyar, por lo general es con elementos de seguridad, pero habrá que evaluar, se hará un análisis y de acuerdo a ello otorgaremos el apoyo”.

El apoyo se dará hasta que termine el proceso electoral y es de manera preventiva, afortunadamente ninguno de los solicitantes ha manifestado estar sujeto o ser víctima de alguna amenaza, y en el momento en que se considere necesario se retirará el personal de apoyo.

Landeros Hernández dijo que seguridad hay elementos que han proporcionado ese tipo de apoyo en procesos electorales anteriores, “tienen perfecto conocimiento del tema, están preparados y saben cómo reaccionar, no son elementos improvisados, están capacitados y dependiendo de la naturaleza del riesgo podrían o no portar armas de fuego”.

Por otra parte, destacó que en la mesa de seguridad se tiene un mapa de calor de los sitios que pudieran representar mayores riesgos en temas de seguridad electoral sin embargo se atenderá a todo el estado, en virtud de que hay una tendencia de que los procesos electorales incrementen los situaciones de inseguridad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments