miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Faltan niños de inscribirse en preescolar - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Faltan niños de inscribirse en preescolar – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Más de 200 escuelas de educación básica concluyeron el periodo de inscripción, las cuales mostraron una disminución y se registra un alto índice porcentual de deserción en el nivel preescolar.

Sin embargo algunas escuelas todavía continúan abierto el proceso, para quienes no pudieran hacerlo por alguna eventualidad relacionada con la pandemia, cambio de entidad o de plantel lo puedan llevar a cabo.

Sobre este periodo atípico de inscripciones, el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se tiene registro de un importante nivel de deserción de estudiantes, los cuales no se han inscrito en las instituciones escolares.

Señaló que hasta cierto punto es normal debido a las situaciones de salud que se viven en el país, por lo que se espera a que se regule la situación en cuanto las restricciones de movilidad para que sean las adecuadas en todos los aspectos y se pueda volver a las aulas.

Agregó que aunque no se cuenta con una estadística formal, lo anterior se basa en el monitoreo que se ha hecho con directivos de las distintas instituciones educativas, quienes manifiestan un decremento en las inscripciones, incluso en las de gran demanda como la escuela secundaria Profesor Graciano Sánchez Romo.

Finalmente, precisó que el nivel de preescolar es el que más presenta deserción, arriba del 35 por ciento, debido a la emergencia sanitaria y el contar con un menor en casa en hogares donde padres y madres trabajan, además del poco manejo de las redes tecnológicas por parte de la persona encargada de su cuidado.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments