miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Pega a parroquias potosinas crisis económica por Covid-19 - Noticias Locales, Policiacas,...

Pega a parroquias potosinas crisis económica por Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Hay parroquias en el estado que se encuentran desoladas debido a la pandemia y al fenómeno migratorio, por lo que es la Arquidiócesis la que se encarga de aportarles recursos para que sostengan, informó el padre Rubén Pérez Ortiz, ecónomo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En la actualidad la Iglesia está viviendo lo mismo que la mayoría de las familias, que están sufriendo esta situación económica

Pues debido a la contingencia sanitaria se ha tenido que disminuir el aforo en las parroquias, y con ello se redujeron las limosnas; además se han tenido que cancelar ceremonias religiosas para bodas, XV años y otros sacramentos, que también representan un ingreso para las iglesias.

Destacó que hay algunas parroquias que enfrentan una situación más grave, pues se encuentran en lugares donde hay pocos feligreses debido al fenómeno migratorio, en ellas solían mejorar sus ingresos con el retorno de los paisanos para las fiestas patronales o para Navidad, lo cual también está suspendido por la pandemia.

Como ejemplo mencionó las parroquias de San Nicolás Tolentino, Salitrera, y Grangenal, esta última en Villa Juárez, donde la aportación de los feligreses. “se vino abajo, están batallando muchísimo por esta situación, están totalmente desoladas”.

Pérez Ortiz señaló que en estos casos, la Arquidiócesis las sostiene mediante los diezmos, con lo que cubre sobre todo lo que se refiere al pago de Seguro Social para los trabajadores y los gastos médicos para los sacerdotes, a quienes se les ha exhortado a que suspendan labores de mantinimiento o construcción en las parroquias hasta que la situación económica mejore.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments