jueves - 17 junio - 2021
Inicio Local Pide Canaco que se modifiquen restricciones de horarios para los comercios -...

Pide Canaco que se modifiquen restricciones de horarios para los comercios – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ante la posibilidad de que San Luis Potosí pueda cambiar un semáforo epidemiológico amarillo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) nuevamente pidió a las autoridades sanitarias que se modifiquen las restricciones para que el sector comercial pueda tener un respiro económico.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial, Juan Servando Branca Gutiérrez, informó que durante esta semana han tenido distintas reuniones con la Secretaría de Salud, la COEPRIS y la dirección de Comercio del Ayuntamiento, para ver la posibilidad de implementar una nueva estrategia que les permita operar más horas, y sobre todo el día domingo.

“Ya no estamos con el agua hasta el cuello, sino con el agua hasta la coronilla. Realmente el sector productivo terciario, y sobre todo el comercial, tenemos una necesidad imperante de que si ya hay las condiciones nos permitan abrir más horas y también el domingo”, expresó.

Si bien, aclaró, son conscientes de que la pandemia y los contagios siguen activos, pero consideró que se puede llegar a un acuerdo en el que se beneficie tanto la salud como la economía. En ese sentido dijo, que si les permiten nuevamente abrir los domingos, las aglomeraciones en los negocios se reducirán, porque las personas tendrán más opciones para realizar sus compras.

No obstante, reiteró el llamado a la población en general a ser conscientes de la situación y administren sus tiempos para que puedan salir a hacer sus compras, y no dejar todo para la última hora, que es cuando se generan las aglomeraciones.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments