jueves - 23 septiembre - 2021
Inicio Nacional Pide Episcopado Mexicano reconsiderar prioridades de 'una Nación que se desangra'

Pide Episcopado Mexicano reconsiderar prioridades de ‘una Nación que se desangra’



Federico Martínez/El Diario

jueves, 11 marzo 2021 | 22:26

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el cual exhortó a los actores políticos y sociales a que reconsideren sus prioridades del país.

Lo anterior, ante la pretensión de introducir modificaciones en la Constitución y en leyes secundarias que abran las puertas a la ampliación de la práctica del aborto, así como a la restricción del derecho a la libertad de religión, de conciencia y de expresión.

Dicho mensaje fue emitido a toda la sociedad, a las diversas instancias de los tres poderes de la Unión, y en general a las instituciones políticas, empresariales, educativas, religiosas y sociales que dan vida al país.

“Invitamos a todos los hombres y mujeres de nuestra Nación a mirar que hay causas más grandes que nuestras diferencias por las que vale la pena luchar en este y en los próximos años. No saldremos adelante fracturando a nuestras familias y comunidades, sino tendiendo puentes solidarios y fraternos de reconciliación. El tejido social no se reconstruye alimentando espirales de tensión y de presión, sino con compromiso firme a favor de lo esencial, de las verdaderas prioridades de una Nación que se desangra”, citaron en el texto.

Dicho mensaje fue firmado por Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, y por Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments