domingo - 18 abril - 2021
Inicio Nacional Pide FGJ a Interpol ficha roja para Gutiérrez de la Torre

Pide FGJ a Interpol ficha roja para Gutiérrez de la Torre



Viridiana Martínez/Reforma

jueves, 11 marzo 2021 | 15:36

La Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, informó que solicitaron a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión del ex líder local del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

La dependencia indicó que Adriana, una de las colaboradoras y subalternas del ex líder que publicaban anuncios de ofertas de trabajo en diversos medios para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe, fue detenida ayer y fue trasladada al Centro Femenil Santa Martha Acatitla.

 Asimismo, buscan a Sandra Esther, Roberto y Claudia por presuntamente ayudar a Cuauhtémoc con una red de prostitución a su servicio.

 La FGJ refirió que el 2 de marzo obtuvieron una orden de aprehensión en contra de las cinco personas señaladas, dos hombres y tres mujeres, y antier, 9 de marzo, llevaron a cabo cuatro o órdenes de cateo.

  Tales órdenes de cateo fueron cumplimentadas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan, mismas que estaban posiblemente vinculadas con las personas referidas con el objetivo de contar con indicios que sean integrados en la indagatoria.

En septiembre del año pasado fue reabierta la investigación por trata de personas en contra del ex líder local del PRI, debido a que encontraron anomalías en la investigación realizada por la anterior administración.

 Asimismo intentaron esconder la carpeta de investigación para que prescribiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments