miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Pide Sedeco que Reforma Eléctrica garantice suficiencia energética - Noticias Locales, Policiacas,...

Pide Sedeco que Reforma Eléctrica garantice suficiencia energética – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Que la nueva reforma a la Ley de la Industria Eléctrica pueda garantizar que habrá suficiencia energética para los Estados, y que además ésta sea competitiva, es la petición que se hace desde los gobiernos estatales ante la reciente aprobación de dicha iniciativa, con el fin de que continúe el desarrollo económico de cada entidad.

En entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, señaló que desde siempre los gobiernos estatales, a través de sus dependencias en materia económica correspondientes, han pugnado porque se tenga suficiencia energética, que les permita operar con normalidad en sus distintos sectores productivos y sigan siendo competitivos para la atracción de inversiones, por lo que, esperan que con esta reforma se garantice que seguirá habiendo esa suficiencia energética.

“Nosotros desde los gobiernos, a través de los Secretarios de Desarrollo Económico, lo que buscamos primero es que haya suficiencia energética, que lo hemos pedido siempre. Nosotros no podemos seguir teniendo grandes ventajas de infraestructura en un estado como San Luis Potosí, en términos de carreteras, vialidades, tren, agua, mano de obra, locación, entretenimiento y todo lo que implica el desarrollo de la entidad, sin uno de los principales componentes que es suficiente energía eléctrica”, expresó.

No obstante, reconoció que es consciente de que muchas empresas del sector industrial promoverán acciones legales, como son los amparos, para protegerse de las posibles afectaciones económicas que les pudiera traer esta reforma. En ese sentido, aclaró que la Sedeco no puede intervenir en las acciones legales que se están emprendiendo, pero que sí son muy respetuosos de las decisiones que cada empresa pueda tomar.

“Hemos visto la postura de la iniciativa privada, de algunos organismos empresariales, y están a partir de ya planteando sus denuncias, demandas y amparándose, en función de las afectaciones que ellos han visto que les traerá. Hay diferentes asociaciones, incluso grupos de despachos que están preparando los amparos, en el interés de las inversiones que ya estaban haciendo las empresas mexicanas y algunas foráneas, y están dentro del marco de posibilidades que pueden hacer, y hay que respetarlo”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments