domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local Regresa Ku Novelo a Seguridad Pública de Soledad - Noticias Locales, Policiacas,...

Regresa Ku Novelo a Seguridad Pública de Soledad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Regresa el Capitán Segundo de infantería retirado, Facundo Esteban Ku Novelo, como director de Fuerzas Municipales, cargo que ya había desempeñado en la misma corporación en 2019.

Ku Novelo, llega a cubrir el puesto que estaba vacante ante el ascenso a director de Leobardo Aguilar Orihuela, por lo que este viernes, el alcalde interino, Gerardo Zapata Rosales, hizo oficial el nombramiento.

Cabe mencionar que en marzo de 2018, el hoy responsable de la división Fuerzas Municipales, fue director de Seguridad Pública Municipal en Soledad, y unos meses después, se le encomendó el cargo que hoy nuevamente ocupa, por lo que ya conoce la operación de la corporación.

El Capitán Segundo de infantería retirado, prestó sus servicios en el Ejército Mexicano durante 27 años, egresado del Heroico Colegio Militar, con amplia experiencia en cargos militares y dependencias de seguridad pública, por lo que fue llamado por el edil, a fortalecer las estrategias de seguridad y preventivas para inhibir la comisión de ilícitos en la geografía municipal.

Cabe mencionar que el nuevo funcionario, ha sido comandante de la dirección Estatal de Investigación de la Procuraduría General del Estado de Durango, director general de Seguridad Pública Municipal de Salinas de Hidalgo, jefe del Mando Único de la Zona Altiplano Sur, así como director general de Seguridad Pública Municipal de Ahualulco, entre otros cargos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments