domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local SLP podría pasar a 'Semáforo Amarillo': Salud - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

SLP podría pasar a ‘Semáforo Amarillo’: Salud – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Derivado de la baja incidencia de contagios por coronavirus y de hospitalizaciones, es que San Luis Potosí podría pasar al semáforo amarillo de riesgos, afirmó el subdirector de Epidemiología de los Servicios Estatales de Salud (SES), Fernando Hernández Maldonado.

Lo anterior, será una decisión que tomará específicamente el gobierno de la República Mexicana con los datos proporcionados por la secretaría de Salud del gobierno potosino, aunque se cree que que el panorama será enviarnos a un semáforo medio de riesgos.

“Estamos viendo la tendencia en cuanto a la información que se está presentando y recordemos que no solamente es en función a llegar a un determinado número de casos y no porque estemos en un rango de 150 casos al día o que tengamos menos de 300 pacientes hospitalizados, significará que tengamos que estar en un rango de color amarillo”.

El funcionario carrerista, apunta que son diez, los indicadores que el gobierno de la República Mexicana evalúa para definir los estándares sanitarios de las entidades “ellos arrojaran el cálculo porque recordemos que el Gobierno Federal es el que organiza los semáforos y podría ser este viernes cuando presenten de manera virtual si pasaremos a esta modalidad, existe la posibilidad de que transitemos al color amarillo”.

Se solicitó a la ciudadanía, mantener las medidas de sanidad necesarias para revertir el número de contagios y salir de las estadísticas negativas de Covid-19.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments