miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Aumentan temperaturas en Soledad - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el...

Aumentan temperaturas en Soledad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Autoridades de Protección Civil están atentos del aumento de la temperatura que se ha registrado en los últimos días, sobre todo en las zonas más áridas del municipio como Enrique Estrada y Palma de La Cruz.

Al señalar lo anterior, el director de Protección Civil, Omar Miranda, manifestó que actualmente hay una ‘ola de calor’ que los pone en alerta, porque hay zonas totalmente secas y por un descuido humano, puede provocar un conato de incendio.

“…en la zona árida de Soledad, que es de este lado de las comunidades donde está un poquito más seco, donde posiblemente se puedan presentar conatos, siempre se atienden en coordinación con el cuerpo de Bomberos, estamos coordinados con ellos para cualquier situación y con Seguridad Pública, se atienden con las dependencias correspondientes, pero lo mejor es prevenirlos”, comentó.

Agregó que descuidos como dejar una botella de vidrio entre los matorrales, arrojar una colilla de cigarro, puede ocasionar un incendio, “entonces, por eso se extiende a la ciudadanía las recomendaciones, más que nada no prender fogatas, tener cuidado con lo de las colillas, es súper importante porque por una ráfaga de viento puede provocar fuego muy rápido”, reiteró.

Al mismo tiempo exhortó a la población a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, ya que las temperaturas climáticas están cambiando, para evitar los llamados ‘golpes de calor’.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments