miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Combatir analfabetismo y mortandad materna, retos del "Pollo" Gallardo en Tamazunchale -...

Combatir analfabetismo y mortandad materna, retos del “Pollo” Gallardo en Tamazunchale – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


  • Con su empeño en construir un estado donde se viva sin miedo, reconquistó a cientos de familias de la huasteca hartas de las decepciones del PRI

Mujeres, jóvenes, campesinos y profesionistas del Municipio de Tamazunchale, se sumaron a la ola verde de la coalición “Juntos Haremos Historia” para acordar la construcción de un hospital de especialidades médicas para reducir el alto índice de mortandad materna, un grave problema de salud en la zona huasteca de San Luis Potosí.

Como sucedió en San Martín Chalchicuautla, la gente se arremolinaba en torno al candidato a gobernador al arribar a Tamazunchale para mostrarle afecto y respaldo. “’Pollo’, te haremos gobernador porque tú sí quieres y puedes apoyarnos”, le dijo Domingo Antonio, un adulto mayor que perdió su juventud esperando a que el PRI le cumpliera sus promesas sexenales de campaña.

“A mis 70 años, tengo más penas que bienes”, dijo el lanchero del río Amajac que se subió a una de las camionetas comunales para llegar a la comunidad de Chapulhuacanito, uno de los puntos de encuentro con los tamazunchalenses y conocer al “Pollo” Gallardo, quien cambiará 90 años de desprecio gubernamental a las y los huastecos.

Luego, la ola verde se trasladó hasta lo alto de la sierra, en la comunidad de San Francisco, hasta donde Gallardo Cardona llevó su mensaje de unidad y revolución política. “Impulsaremos la educación, vamos a pagarle buenos sueldos a los docentes para que nos ayuden a combatir el analfabetismo, instalaremos internet gratis para fines educativos y construiremos una universidad para que los hijos de esta gente que hoy me acompaña tengan un futuro mejor”, expresó el “Pollo” entre los vítores de las familias.

Incansable, el “Pollo” Gallardo se trasladó a la delegación de Tamán (a donde también lo siguió el lanchero), y ahí empeñó su palabra para que, en su primer año de gobierno, todos y todas las adultas mayores, en especial las mujeres de pueblos originarios, tengan acceso a una pensión mensual de 3 mil 500 pesos, como también las madres solteras.

“Tenemos mucho por hacer, aquí hay cientos de casitas con piso de tierra donde se cocina a leña, lo cual agrava la salud de nuestra gente, pero necesito su apoyo este 6 de junio para hacer lo que el PRI nunca quiso y lo que Morena y el PAN tampoco harán”.

De vuelta a la cabecera municipal, sostenido con sus fuertes brazos en la caja de una camioneta particular, Domingo Antonio regresaba a su casa con la esperanza renovada.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments