miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Confirman autoridades avance de SLP a semáforo amarillo - Noticias Locales, Policiacas,...

Confirman autoridades avance de SLP a semáforo amarillo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La propuesta por parte de autoridades federales y estatales esta semana, plantea que para los próximos 15 días, en San Luis Potosí, el semáforo de riesgo epidemiológico permanezca en color amarillo.

Para el gobernador, Juan Manuel Carreras López, a pesar de lo anterior no es momento de bajar la guardia, pues se encuentra vigente una crisis sanitaria, “aunque un indicador sanitario de este tipo, sin duda contribuirá a que pueda iniciar la recuperación de la economía”, destacó.

El mandatario estatal adelantó que mañana mismo podrían darse a conocer los lineamientos para las actividades productivas que serán reactivadas con la nueva medida, que se actualiza de manera oficial los viernes por la tarde.

Por lo anterior, tanto las medidas restrictivas como las nuevas actividades que sean permitidas con este semáforo, entrarán en vigor a partir del próximo lunes 15 de marzo.

En ese sentido, refirió que en el transcurso de hoy, las autoridades federales sanitarias confirmarían el anuncio de que retornamos al semáforo sanitario en “color amarillo” al menos durante los próximos 15 días.

Anunció que será a través de la Secretaría General de Gobierno como se establezca la coordinación con los 58 municipios, “necesaria para garantizar que se desplieguen en forma adecuada las disposiciones que marca el nuevo semáforo de riesgo epidemiológico”.

El gobernador refirió que desde el inicio de la contingencia por Covid-19, el citado indicador solo se había registrado en una ocasión, pues desde marzo del año pasado hemos permanecido prácticamente en color “naranja” e incluso en “rojo”.

Finalmente, en torno al proceso de vacunación, aseguró que la campaña en San Luis Potosí avanza en forma paulatina, “son ya varios los municipios en los que nuestros adultos mayores han sido inmunizados, sin embargo debemos ser muy responsables, no relajar las medidas sanitarias que nos han permitido llegar a esta nueva y favorable medida”, insistió.

Actualización

San Luis Potosí pasó al semáforo de riesgo epidemiológico amarillo, lo que significa que a partir del 15 y hasta el 28 de marzo, habrán de modificarse las actividades de prevención sanitaria.

La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, confirmó que estamos dentro de los 21 estados de la república mexicana que pasaron a un riesgo mediano de contagio por Coronavirus.

A la fecha, se distinguen 8 estados en color naranja, 3 en verde y 0 en rojo. Con esta información, se cubren los pronósticos que daba a conocer el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dentro de la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Se logró pasar al semáforo amarillo de riesgos, debido a que disminuyó el número de personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Con información de Paty Calvillo

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments