miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Nacional Denuncian a Gatell ante FGR por posible delito de peligro de contagio

Denuncian a Gatell ante FGR por posible delito de peligro de contagio



Ciudad de México.- La diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Esparza presentó una denuncia de hechos contra el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, lo denunció ante la Fiscalía General de la República por supuestamente haber cometido el delito de Peligro de Contagio.

La diputada argumentó que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud puso en riesgo la salud de la población al dar ese paseo por calles de la colonia Condesa sabiendo que era positivo a covid-19 y que al interactuar con otras personas podía transmitir la enfermedad.

Como se sabe López-Gatell fue visto el pasado 10 de marzo paseando por la zona de la Condesa, todavía era positivo a coronavirus, las fotos se tomaron entre las 4 y las 5 de la tarde, pasó afuera de una cevichería que está en la calle de Iztaccíhuatl, luego se le vio en el Parque México donde ya no traía el cubrebocas y horas después el doctor dijo que se había hecho otra prueba PCR y que había salido positivo. Dijo además que la carga viral que tenía era suficientemente alta para ser contagioso.     

El delito de Peligro de Contagio está contemplado tanto en el Código Penal de la Ciudad de México como en el Código Penal Federal.

Ese delito se le atribuye a una persona que sabe que padece una enfermedad infecciosa y pone en peligro de contagio a otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments