martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Gobernador JM Carreras López supervisa obras metropolitanas - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Gobernador JM Carreras López supervisa obras metropolitanas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López supervisó el avance en la construcción de diferentes obras de movilidad que benefician a los habitantes de la zona metropolitana, tales como: el puente PEMEX, los Puentes Superiores Vehiculares Río Españita, Industrias y Brazo de Descenso a Carretera 57, la Central de Transferencia Multimodal del Corredor 3 de la Red Metro y la obra civil y semaforización de Av. Industrias para el carril preferente del Sistema Exprés Industrial, trabajos que superan los 600 millones de pesos.

En compañía de autoridades municipales y encargados de obra, iniciaron su recorrido en el Puente Pemex, trabajo conjunto que se desarrolla con una inversión de más de 100 millones de pesos y que consta de una longitud de 473 metros lineales con un ancho de 7 metros para alojar a dos carriles adicionales a la avenida Salvador Nava en el tramo de avenida Salk hasta boulevard Españita en el sentido poniente a oriente.

Posteriormente se trasladó a la construcción de los Puentes Vehiculares Superiores de Boulevard Antonio Rocha Cordero (Anillo Periférico) en los cruces con Av. Río Españita y Av. Industrias e incorporación con brazo de descenso a Carretera 57 en donde se aplica una inversión de 254 mdp, y con lo que se beneficiará a más de 800 mil habitantes.

También supervisó la construcción de la Central de Transferencia Multimodal del Corredor 3 de la Red Metro, que incluye un carril de uso preferente por sentido, obras de drenaje, obras inducidas, señalética horizontal y vertical; construcción de paraderos de estructura metálica con iluminación LED y celda solar, así como una estación de transferencia multimodal con área de oficinas administrativas, reja perimetral, área de pernocta de autobuses y 22 para buses, trabajos que en sus dos etapas cuentan con una inversión superior cercana a los 172 millones de pesos y que registra un avance del 83 por ciento.

El corredor 3 Red Metro tiene proyectado un origen-destino de 27 km (ida y vuelta) teniendo su origen en la Alameda Juan Sarabia, pasando por la Glorieta Juárez y laterales de la carretera 57 hasta llegar al eje 128 de la Zona Industrial de San Luis Potosí.

Más tarde se dirigió a donde se realiza la obra civil y semaforización de Avenida Industrias para el carril preferente del sistema Exprés Industrial, en su primera etapa los trabajos comprenden la reubicación de instalaciones eléctricas (transformadores), banquetas y guarniciones, pavimentos, complemento de estaciones de ascenso y descenso, ciclovía en camellón central, bacheo aislado y profundo en carriles laterales y señalamientos con dispositivos de seguridad, la semaforización en diferentes cruceros y el equipamiento de los ya existentes. En una segunda etapa se comprende desde la CFE, eje 128 al eje 140. La inversión total de esta obra es de 78.6 millones de pesos. Estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y representantes de las constructoras.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments