lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Pide diputado renuncia de presidenta del CEEPAC - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Pide diputado renuncia de presidenta del CEEPAC – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, es responsable de permitir eventos proselitistas sin respeto a los protocolos sanitarios, por lo que debe renunciar inmediatamente a su cargo, exigió el diputado del PVEM Edgardo Hernández Contreras.

Con el arranque de las campañas electorales se presentan los tumultos, aglomeraciones, y la irresponsabilidad de los candidatos, que se ha visto en los eventos que han organizado, sobre todo porque la autoridad electoral local ha sido omisa, al no garantizar que se prevengan los riesgos a la salud.

El legislador añadió que “hemos sido testigos de la falta de protocolos de salud y seguridad dentro de las propias instalaciones del CEEPAC, ha sido tan vergonzoso, y es que tal parece que todos ya estamos distraídos con el tema electoral, que nadie alza la voz en contra de la falta de orden que el órgano electoral está obligado a coordinar como es el Consejo Estatal Electoral”.

Los Servicios de Salud del Estado se preocupan por un nuevo brote de coronavirus, por la próxima Semana Santa que se avecina, “pero vuelvo a preguntar ¿y las campañas electorales? ¿Y la irresponsable Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta, qué hace? sólo evasivas y desviar la responsabilidad a otras instancias”.

“Fonseca Leal no es capaz de poner orden, ni ajustarse a la convencionalidad en materia de salud, le exijo que renuncie, ha quedado rebasada en el tema, y por buscar otro escaño que no logro, tal parece que sólo se constriñe en dar mero trámite a su función, que dicho sea de paso trabaja cada tres años”, dijo.

Hernández Contreras aseveró que no se puede responsabilizar de la problemática al Instituto Nacional Electoral (INE), “le recuerdo que la instancia local es el organismo que usted Laura Elena Fonseca representa y que si hay brotes de coronavirus, usted tendrá mucha responsabilidad, así como en el tema de publicidad a destiempo de los candidatos, excesivos gastos, y promoción personalizada”.

“¿Y saben por qué lo hacen? porque en San Luis Potosí no hay autoridad, ni tampoco la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con su titular florero de Javier Montalvo, que no sirve para absolutamente nada, vean en manos de que autoridades electorales estamos, con instituciones tan degradadas que sus titulares buscan sólo mantener su chamba, sólo eso chambones, irresponsables, desde aquí les digo: váyanse por eso San Luis Potosí está sumido en la impunidad”, sentenció.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments