martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Nacional Planean detonar el turismo en las Islas Marías

Planean detonar el turismo en las Islas Marías



Mazatlán, Sinaloa

Las Islas Marías tendrán a un marino como gobernador que se encargará de detonar el potencial turístico del archipiélago, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Mazatlán, Sinaloa.

El titular del Ejecutivo señaló que Sinaloa ha reducido sus índices de inseguridad y eso permitirá que se incremente la actividad turística en Mazatlán y otros polos.

“Estamos entregando el control de las Islas Marías a la Secretaría de Marina, y hoy voy a nombrar al gobernador de las Islas Marías, un marino para que se haga cargo del funcionamiento de todo este complejo, del manejo turístico de las tres islas”, dijo López Obrador.

El presidente visitó este sábado el complejo turístico Muros de Agua en las Islas Marías. Adelantó que es posible que en el futuro se facilite el acceso a las islas con un ferry desde Mazatlán. En ese puerto, además, habrá un muelle para recibir cruceros.

“Se está explorando la posibilidad de que haya embarcaciones modernas, rápidas, se calcula que en dos horas y media se llega de Mazatlán a las Islas Marías. Pueden ir en la mañana y regresar en la tarde noche. Este es un atractivo adicional para Mazatlán, para Sinaloa”, comentó el presidente.

Se planteó también cerrar la planta de tratamiento de aguas residuales de El Crestón, al sur de Mazatlán, para reducir los malos olores a los turistas que actualmente arriban al puerto y para quienes en el futuro arribarán a la terminal de cruceros.

López Obrador planteó que para incrementar el turismo debe haber seguridad pública y aseguró que, en Sinaloa, zona de acción de carteles del crimen organizado, se ha tenido una baja en los delitos.

Enumeró a Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Sonora como entidades con más homicidios que Sinaloa.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments