jueves - 22 abril - 2021
Inicio Economia Repuntan vuelos en EU a nivel de marzo de 2020

Repuntan vuelos en EU a nivel de marzo de 2020



Washington.- Los viajes aéreos comerciales en Estados Unidos están repuntando a pesar de que la pandemia de coronavirus sigue vigente y aún azotando al país. 

La Administración de Seguridad del Transporte dijo que el viernes sus agentes examinaron a más de 1.3 millones de pasajeros en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país.

 La última vez que hubo un registro tan alto fue el 15 de marzo de 2020, hace un año, unos días después de que el Covid-19 fuera declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, según confirmó en Twitter la portavoz Lisa Farbstein.

 En general, los funcionarios de salud pública han advertido en contra de los viajes.

 Farbstein incluyó un recordatorio en su tuit, diciendo “si eliges volar, ¡usa la mascarilla!”

 El Presidente Joe Biden marcó el jueves el primer aniversario de la pandemia con un discurso a la nación en horario estelar en el que dijo que espera tener suficientes vacunas contra el coronavirus para todos los estadounidenses para el 1 de mayo.

 El país está acelerando la vacunación, y para este sábado ya había aplicado un total de 101.1 millones de dosis, de acuerdo con los datos de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades.

 De este total, al menos 65.9 habían recibido la primera dosis de la vacuna, y un total de 35 millones habían sido completamente inmunizados.

 Estados Unidos usa las vacunas de dos dosis de Pfizer/ BioNTech y la de Moderna. También utiliza el fármaco de una sola dosis de Johnson & Johnson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments