martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Nacional Va AMLO contra juez que bajó 'switch' a ley eléctrica

Va AMLO contra juez que bajó ‘switch’ a ley eléctrica



Claudia Guerrero y Antonio Baranda/ Reforma

viernes, 12 marzo 2021 | 07:57

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador pedirá a la Judicatura que revise el proceder del juez que ayer suspendió todos los efectos y consecuencias de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que dan preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las demás empresas del sector.

“Entonces, apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo, el primero. Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte”.

“Y queremos que la Judicatura del Poder Judicial (sic) haga una revisión del proceder de estos jueces”, señaló el Mandatario en conferencia matutina.

Este jueves, Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Competencia Económica, concedió la suspensión provisional en dos amparos promovidos por empresas privadas de energías renovables.

La suspensión tiene efectos generales porque, según explicó, una medida cautelar con efectos solo para las empresas solicitantes, les otorgaría una ventaja competitiva frente a los demás participantes de la industria eléctrica y ocasionaría distorsiones en el mercado.

“Estos jueces se crearon y surgen cuando se lleva a cabo la reforma energética para proteger a las empresas particulares extranjeras, no para proteger el interés nacional”, aseguró.

El Presidente aseguró que están molestos los dueños de las empresas extranjeras y también algunos mexicanos por la reforma eléctrica.

“La verdad es de que estaban abusando vendiendo cara la energía eléctrica, recibiendo subsidio, ellos fueron beneficiados con contratos leoninos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments